¡CENTRO EVALUADOR!

Somos un Centro de Evaluación con número de registro CE0348-EC003-10 autorizado por el CONOCER y acreditado por AMECAP, para evaluar las competencias de las personas, a través de un certificado con validez Nacional.


EC0076
EC0217
EC0518
EC0305
EC0076

Evaluación y certificación de las personas que evalúan la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia y aseguran la excelencia en el proceso de evaluación de competencia, contempla las funciones que una persona realiza para evaluar la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia cumpliendo los principios de transparencia, imparcialidad y objetividad.

EC0217

Evaluación y certificación de las personas que imparten cursos de formación del capital humano de manera presencial y grupal, contempla las funciones sustantivas de preparar, conducir y evaluar cursos de capacitación, desde el momento de la preparación de la sesión mediante una planeación, pasando por la comprobación, existencia y el funcionamiento de los recursos requeridos, hasta llegar a la conducción de la sesión realizando el encuadre, desarrollo y cierre, empleando técnicas instruccionales y grupales que faciliten el proceso de aprendizaje.

EC0518

Evaluación y certificación de las personas que desempeñan las funciones relacionadas con ventas, en las que el vendedor realiza actividades especializadas de análisis de mercado meta, detección de necesidades de sus clientes, manejo de objeciones, cierre de la venta y su seguimiento.

EC0305

Evaluación y certificación de las personas que desempeñan la función de prestación de servicios de atención a clientes, atienden los requerimientos del cliente, gestionan el servicio requerido por el cliente y obtienen la satisfacción del servicio al cliente.


¿Qué es una Competencia?
¿Qué es un Estándar de Competencia?
¿Qué es la Certificación de una Competencia?
¿Qué validez tiene un Estándar de Competencia?
¿Quiénes pueden certificarse?
¿Qué es una Competencia?

Las competencias de las personas son un conjunto de habilidades, destrezas, conocimientos y actitudes individuales, es decir, aquello que las hace competentes para desarrollar una actividad en su vida laboral.

¿Qué es un Estándar de Competencia?

Un Estándar de Competencia describe el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y comportamientos que requiere una persona para realizar actividades con un alto nivel de desempeño.

 

Expresa: Lo que la persona debe ser capaz de hacer (qué); La forma en que puede juzgarse, si lo que hizo está bien hecho (cómo) y; Bajo qué condiciones la persona debe mostrar su aptitud (contexto). Es decir, expresa el saber, el saber hacer y el saber ser de una persona.

¿Qué es la Certificación de una Competencia?

La certificación de competencias es el proceso a través del cual las personas demuestran por medio de evidencias, que cuentan con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño de acuerdo con lo definido en un Estándar de Competencia.

 

El certificado de competencias es un documento oficial donde se acredita a una persona como competente de acuerdo a lo establecido en un Estándar de Competencia.

¿Qué validez tiene un Estándar de Competencia?

Un Estándar de Competencia tiene validez ante la STPS (Secretaría de Trabajo y Previsión Social), la SEP (Secretaría de Educación Pública) y ante el CONOCER (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales).

¿Quiénes pueden certificarse?

Trabajadores en activo, desempleados, estudiantes, emprendedores, técnicos o profesionistas. Personas competentes para un México más competitivo.

 

  • Reconocimiento de la SEP.
  • Superación personal y profesional.
  • Ventaja competitiva para su organización.
  • Eficacia y eficiencia en sus procesos.
  • Incremento en sus ingresos y participación en el mercado.
  • Permite crear fidelidad entre sus clientes.
  • Mejora continua de sus procesos, productos y servicios.

¡CONOCE NUESTRO PROCESO DE CERTIFICACIÓN!